Lunes, 14 de octubre, 2019 | 9:11 am

Un día como hoy el huracán Georges azotó a RD



huracanes


Santo Domingo.- Un día como hoy el huracán Georges azotó la República Dominicana. La mañana del martes 22 de septiembre de 1998 el país fue sacudido por el fenómeno de categoría 4, dejando centenares de muertos, miles de heridos y cuantiosas pérdidas económicas.

En el país causó la muerte de unas 250 personas. Sus vientos que penetraron por la costa Este -sobre los 200 kilómetros por hora- generaron grandes oleajes, que sobrepasaron los 12 pies de altura.

El ciclón tocó tierra dominicana alrededor de las 2:00 de la tarde, como un huracán categoría 4, aunque luego su fuerza disminuyó a 3, en la escala de Saffir-Simpson.

Este ciclón tropical tocó tierra en siete ocasiones durante su largo trayecto del mar Caribe al Golfo de México en septiembre, convirtiéndose en la segunda tormenta más destructiva de la temporada, después del Huracán Mitch y en la más costosa desde el Huracán Andrew.

Fue la séptima tormenta tropical, el tercer huracán y el primer huracán de una categoría superior a 3, de la temporada de huracanes del Atlántico de 1998.