Un desheredado día del Deporte

Un desheredado día del Deporte

Un desheredado día del Deporte

Hugo López Morrobel

Ya está más que comprobado, que el deporte en todas sus vertientes, constituye una herramienta fundamental en el desarrollo integral de los pueblos, aunque todavía existen elementos dentro de esa misma estructura que se constituyen en un freno para su expansión.

El país celebró ayer el Día del Deportes, con mensajes de“ ”solidaridad”, que de por sí son de la boca hacia fuera”, dado que todos conocen la lucha de intereses que se está dando desde hace meses en el seno del Comité Olímpico, por mantener en el poder a la cúpula actual.

En el COD, que debe ser un organismo de hermandad, se generan situaciones que dan mucho de que hablar, sobre el tipo de dirigentes que lo manejan y quieren seguir en el” palo”.

Y la realidad pura y simple en que esa lucha por el control de las instituciones deportivas, tiene una sola meta, controlar los fondos multimillonarios que le llegan por diferentes vías.

Esas “chiripas” , definitivamente, son el mejor soporte para que un grupo esté desde hace años en la cima, dado que a través de ellas, mantienen poder económico para permanecer en esas posiciones indefinidamente.
El deporte en el país debe buscar nuevos horizontes, porque todo se supeditando al hecho de los atletas ganan o no medallas en eventos internacionales.

Y eso, aunque es sumamente importante, no es la tarea fundamental de esa actividad. pero como este es un país muy especial, seguiremos, transitando por ese camino tortuoso.

RADARES.- El Mundial de Fútbol de Qatar, está al doblar la esquina, y los vaticinios no se hacen esperar, siempre colocando en primera fila, entre los 32 competidores, a Brasil, Argentina, Inglaterra, Holanda, Alemania, Francia, España, Bélgica, Portugal e Italia, entre otras.



Hugo López Morrobel