Dicen por ahí que “un cuerpo no puede ocupar dos espacios a la vez,” pero parece que en este Gobierno esa regla no aplica. ¡No, señor! Aquí no es raro ver a un funcionario con doble agenda y hasta doble sueldo.
Sí, has leído bien, ¡dos posiciones! Y, por si fuera poco, a veces hasta las leyes se pasan por alto.
Entonces, la gran pregunta que muchos se hacen: ¿es que no hay “compañeritos” de confianza o capacitados para ocupar esos puestos? Parece que el Mandatario tiene más amigos con títulos dobles que una serie de Netflix.
La Resistencia
Los cambios en este Gobierno vienen con más drama que una telenovela. Primero, porque nadie confía en los nuevos jefecitos, y segundo, porque cuando entran a sus oficinas, el primer paso es… ¡la barrida de empleados!, sin siquiera evaluar lo que el Estado invirtió en esos pobres trabajadores.
Claro, nadie es indispensable, pero ¡un poquito de consideración no vendría mal!, porque aquí el despido viene más rápido que un meme viral, sin que haya una transición que garantice que el barco siga navegando. Y claro, los empleados, que no son tontos, ponen resistencia porque, ¿quién quiere ser el próximo en la lista negra?
…y contando
¡El récord de permanencia lo tiene Henry Sahdalá! Sí, el hombre lleva más de 20 años en la Tesorería de la Seguridad Social, lo que ha llevado a las redes a bautizarlo como el “Valdez Albizu 2.0”. Parece que este hombre es insustituible.