Un corto circuito provocó conato de incendio en colegio New Horizons

colegio

SANTO DOMINGO.- Un conato de incendio afectó esta tarde las instalaciones del edificio Juan Garrido, del colegio New Horizons, producto de un corto circuito eléctrico proveniente de los aires acondicionados de la enfermería del centro educativo.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la tarde. En un comunicado de prensa el centro educativo precisó que algunos alumnos se impresionaron con el humo que se acercó a las instalaciones del edificio Juan Garrido, provocando el llanto y algunos golpes pequeños al tratar de bajar las escaleras.

"El equipo de docentes y directores, así como el de Operaciones y Seguridad, se ocuparon de que nuestros alumnos agotaran el protocolo de emergencia diseñado para estos casos, incluyendo el aviso a las unidades de emergencia (911 y bomberos) logrando que el hecho transcurriera sin mayores inconvenientes", sostuvo.

Precisó que el departamento de seguridad de la entidad junto al de Operaciones están trabajando para conocer a profundidad las causas y actuar para evitar futuras situaciones.

La institución lamentó el momento de ansiedad al que se vieron sometidos tanto los alumnos como sus familiares y agradeció la solidaridad y preocupación de la ciudadania.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...