Las diferencias partidarias se han agudizado en el Congreso Nacional, desde las insistentes peticiones del Poder Ejecutivo a extende r el estado de emergencia, que se han manifestado a raíz de que el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana carecen de la mayoría para imponer las diversas iniciativas.
¿Es bueno o es mal? Lo que ocurre en la Cámara de Diputdos podría ser el preambulo de que ocurrirá a partir del próximo mes cuando la oposición también pueda tener el control del Congreso Nacional, partiendo de las preferencias electorales devenidas de las encuestas que se realizan desde hace algunas semanas.
La sesión de hoy
Los partidos de oposición tienen otra pruebade fuego en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, por la presión mediática que recae sobre sus hombros sobre si se aprueba o no la extensión del estado de excepción por 17 días que pide el Poder Ejecutivo, cuando el Ministerio de Salud Pública ofrece nuevos casos de fallecimientos y de contagiados, situación que constituye una alarma.