SANTO DOMINGO.-Evento. Gran revuelo entre los empleados generó el conato de incendio ocurrido en la mañana de ayer en el Ministerio de Educación, el cual se originó en una “pequeña” cocina ubicada en el área de recursos humanos, conjuntamente con una “manejadora” de aire acondicionado.
En cuestión de minutos unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar, donde los colaboradores que iban llegando y se apostaron asombrados en las inmediaciones a observar el humo que salía de la institución.
El general José Luis Herasme, jefe del Cuerpo de Bomberos, explicó que recibieron el aviso cerca de las seis de mañana por una intensa humareda e inmediatamente enviaron las brigadas. Empero, fue difícil localizar el punto del fuego entre todas las áreas.
Una vez ocurrió el hecho, fue desviado momentáneamente el tránsito para dar paso a las unidades de bomberos. Las autoridades no reportaron daños humanos por el hecho.
Sin embargo, en los primeros minutos de que fuera detectado el conato de incendio y ante la falta de información sobre el origen y las proporciones que había alcanzado, circularon rumores, muchos de ellos propios de la invención.
Por el momento, las autoridades rehusaron hablar del tema. El Cuerpo de Bomberos hace las esperticias de rigor para determinar el origen del siniestro.