- Publicidad -

- Publicidad -

Un caramelo envenado

Un caramelo envenado
Freddy González.

*Por Freddy González

La dotrina del destino manifiesto» con la que Donald Trump pretende hacer de los Estados Unidos un país más grande y en expansión, es hermana siamesa de la del «Espacio Vital», con la que el sionista Benjamín Netanyahu, justifica su política de ocupación y expansión en los territorios palestinos de la franja de Gaza.

- Publicidad -

Con la primera, los EE. UU. despojaron a sus vecinos mexicanos de 2 millones 100 mil kilómetros cuadros, y con la segunda, la Alemania nazi desató la segunda guerra mundial que dejó como saldo trágico más de 50 millones de vidas humanas y pérdidas materiales incalculables.

Por esa similitud y mancuerna de intereses, el nuevo inquilino de la Casa Blanca, en medio de una caterva de medidas, órdenes y resoluciones que han conmocionado al mundo emitió unas declaraciones el pasado sábado 25 del corriente mes, a solo 5 días de sentarse en el salón oval, sobre el destino de los sobrevivientes de la destrucción de la franja de Gaza, semejante a la producida por el lanzamiento de las bombas atómicas tanto en Hiroshima, Nagasaki, o como la ciudad alemana de Dresde en la segunda guerra mundial, que ponen en evidencia las razones reales de la invasión del ejército israelí a esos territorios, los cuales definió como «lugar en demolición».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso el sábado un plan para «simplemente limpiar» la Franja de Gaza y agregó que quiere que Egipto y Jordania acojan a un número no determinado de palestinos del territorio, en un intento de crear la paz en Oriente Medio.

Trump sostuvo que había hablado con el rey Abdullah II de Jordania sobre el tema y que esperaba hablar con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, añadiendo que:

«Me gustaría que Egipto se llevara a la gente. Y me gustaría que Jordania también acogiera a gente».
Como es lógico, esa aparente preocupación por la suerte de miles de palestinos es una muestra de simulación y cinismo del presidente estadunidense ya que en la misma declaración anunciaba que Estados Unidos libera un cargamento de bombas a Israel prometiéndole un «apoyo inquebrantable», a lo que también, el ministro de Exteriores israelí, Gideon Sa’ar, celebró la decisión del mandatario y aseguró que la región está más segura «cuando Israel tiene lo que necesita para defenderse».

Otro funcionario que se ha manifestado a favor de dicha propuesta es Bezalel Smotrich, ministro de finanzas, quien acusó a los 2,4 millones de personas que viven en Gaza de «glorificar el terrorismo».

Esa propuesta «humanista» de Trump que exilia al pueblo de Gaza y lo convierte en nómada, tiene que ser rechazada por toda la comunidad internacional que ha exigido el cese de la matanza y destrucción que el sionismo comete contra una población compuestas fundamentalmente de mujeres, niños y ancianos.

Egipto y Jordania son los primeros que deben rechazar los planes de cinismo de quedase con esa parte del territorio palestino, con el consabido dicho: «hoy por ti, mañana por mí».

Lo que Trump no hace, es reconocer que lo que él llama «Lugar de Demolición» es el resultado de la política de exterminio diseñada y aplicada por el sionismo para quedarse con esos territorios y que ha cobrado la vida de cerca de 48 mil palestinos de los cuales el 42%, unos 20 mil son niños.

Hoy es el pueblo palestino de la Franja de Gaza, mañana puede ser Siria, el Libano o cualquier otro de los países limítrofes, porque Israel necesita expandirse para asentar el colonato a expensas de sus vecinos, aunque sea destruyéndolo como han hecho con Gaza.

Lo de Trump no es preocupación por el «pobre pueblo de Gaza»; no hay nada de humanismo, es más bien un caramelo envenado, que debe ser rechazado.

Solamente habrá paz en todo el medio oriente, cuando el Sionismo abandone su política de ocupación y anexión de territorios ajenos, porque dice el dicho: «Lo ajeno se deja quieto»

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -