Un camionero resulta herido tras haitianos lanzar piedras

Un camionero resulta herido tras haitianos lanzar piedras en la frontera

Un camionero resulta herido tras haitianos lanzar piedras en la frontera

Dajabón.-Momentos de tensión se vivieron este jueves en horas de la mañana en el puente binacional, luego que un grupo de haitianos lanzara piedras hacia el lado dominicano.

Según videos que circulan en las redes sociales ciudadanos haitianos y dominicanos intentaban comercializar sus mercancías, cuando desde el territorio haitiano comenzaron a lanzar piedras contra la puerta divisoria.

Le invitamos a leer: Decenas de organizaciones rechazan deportaciones masivas dispuestas por Abinader

Acción que inmediatamente motivó a los comerciantes y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza a movilizarse, según se observa en los audiovisuales.

«Saquen la gente, saquen la gente», exhortaban algunos agentes del CESFRONT.

Más tarde el CESFRONT informó que un camionero resultó herido, identificado como Freddy.

El herido se desplazaba junto a más de cien camioneros del vecino país, cargados de mercancía, y que se encuentran varados en esa provincia.


Mercado binacional cerrado

Se recuerda que en rechazo a las medidas de control migratorio dispuestas por el Presidente Abinader mediante el  decreto 668-22, hace dos días el portón fronterizo del lado haitiano fue cerrado.

El decreto presidencial dispone de manera particular que los extranjeros que sean debidamente procesados, serán expulsados conforme a las atribuciones constitucionales del Presidente para ello y no podrán regresar al país.

Además señala que para lo cual se dan instrucciones a una serie de órganos como el Ministerio de Interior y Policía, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Migración y la Policía Nacional.

;



Katherine Espino

Noticias Relacionadas