En esta imagen de archivo, un cartel anuncia el bote estimado de la lotería Mega Millions mientras una persona compra un boleto en el Cranberry Super Mini Mart en Cranberry, Pensilvania, el 12 de enero de 2023. ( AP Foto/Gene J. Puskar, archivo)
Iowa.– Maine logró su primer bote en la lotería Mega Millions y una persona venció a la mala fortuna del viernes 13 cuando un boleto adquirido en el estado acertó la combinación ganadora para un bote estimado en 1.350 millones de dólares.
Los números elegidos en el sorteo del viernes en la noche fueron 30, 43, 45, 46, 61, con el Gold Mega Ball 14.
El ganador, cuyo nombre aún se desconoce, superó a las exiguas probabilidades de 1 en 302,6 millones que habían ayudado a hinchar el bote luego de tres meses sin que nadie consiguiese el premio gordo.
Les invitamos a leer: Ganador de la lotería en EEUU se lleva premio récord de US$2.040 millones
“Enhorabuena a la Lotería Estatal de Maine, que acaba de ganar su primer bote en la lotería Mega Millions”, dijo Pat McDonald, director de loterías de Ohio y del Consorcio Mega Millions, en un comunicado en la madrugada del sábado.
El bote era el segundo más grande en la historia del juego y el cuarto que superaba los 1.000 millones de dólares. Mega Millions entregó su mayor premio, un bote de 1.530 millones, a un boleto vendido en Carolina del Sur en octubre de 2018.
El premio de 1.350 millones de dólares es para un ganador que elija anualidades durante 29 años. Pero casi todos los premiados optan por el pago inmediato en efectivo, que para el sorteo del viernes se estimaba en 724,6 millones.
El bote para el próximo sorteo, previsto para el martes, bajará a un estimado de 20 millones, con una opción en metálico de 10,7 millones.
Hasta el viernes se habían celebrado 25 sorteos consecutivo sin ganador del bote. El sorteo dejó además más de siete millones de boletos premiados en nueve categorías. Catorce personas acertaron cinco bolas, lo que les reportó un premio de un millón de dólares, dijo Mega Millions.
Mega Millions se juega en 45 estados, además de en Washington D.C. y en las Islas Vírgenes estadounidenses.