Martes, 22 de octubre, 2019 | 8:48 pm

Un año sin dictar coerción a Jesús Pascual Cabrera

Jesús Pascual Cabrera Ruiz
Jesús Pascual Cabrera Ruiz


SANTO DOMINGO.-Los aplazamientos, inhibiciones y recusaciones han provocado que un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Romana no puedan conocer la solicitud de medida de coerción a  Cabrera Ruiz, acusado de dirigir una red de sicarios, y a un grupo de implicados en la banda.

Esta situación se mantiene desde hace más de un año, luego que el 13 de agosto el Ministerio Público solicitó como medida de coerción 18 meses de prisión a Cabrera Ruiz y otros trece implicados y declarar complejo el caso.
El expediente fue desglosado con relación al imputado Juan Tomás Richiez.

La operación que desmanteló la organización criminal fue ejecutada por unos veinte fiscales y más de 200 agentes policiales y de la DNCD, quienes ocuparon RD$891,700, varios vehículos y diversas armas, incluyendo varios fusiles.

Otros implicados

Un grupo de cinco vinculados en la red criminal, por cometer sicariato y otros delitos, guardan prisión como medida de coerción.

Jesús Pascual Cabrera Ruiz cumple prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por lavado de activos producto del narcotráfico, y enfrenta otro proceso paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese penal.