- Publicidad -

- Publicidad -

Un año escolar complejo

El Día Por El Día

Cada dominicano interesado en el bienestar del país debe estar consciente de que el mundo ha afrontado retos inéditos por la pandemia del Covid-19.

El estilo de vida cambió.
La cotidianidad cambió.

Muchos de esos cambios han obligado a tomar medidas inspiradas en el sentido común, pues por ser una situación inédita en el mundo no hay estudios ni referentes.

La educación preuniversitaria y universitaria se han visto en la obligación de transformarse sobre la marcha.

Han debido abandonar la presencialidad predominante desde el inicio de la sistematización de la enseñanza.
La educación preuniversitaria y universitaria han tenido que volcarse a la virtualidad de manera repentina y sin preparación.

República Dominicana no ha sido la excepción. El sistema educativo ha tenido que someterse a un cambio de modalidad de manera inesperada.

Han asumido un reto para el cual ningún país estaba preparado, con el agravante de que no hay referente.

Las autoridades han invitado a toda la nación a integrarse a una cruzada nacional para abordar los desafíos que ha traído la pandemia.

Sacar adelante el programado año escolar es tarea de todos, sabiendo que se está frente a decisiones sin laboratorio.
Probablemente las medidas adoptadas, al momento de ejecutarse, requieran ajustes. Hagámoslos de manera entusiasta.

Acompañemos a nuestros profesores en su proceso de inducción, acompañemos a otros padres en las adecuaciones para tutelar a sus hijos, apoyemos a las autoridades que se esfuerzan por salvar el año escolar.

La educación es responsabilidad de todos.
Estamos llamados a apoyar los esfuerzos por reducir a su mínima expresión los efectos de la pandemia en el rendimiento escolar.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados