Domingo, 21 de julio, 2019 | 5:28 am

Un año después…



Un día más, un día menos, pero se puede decir que casi cronométricamente la construcción del palco de prensa del estadio Quisqueya Juan Marichal se tomó un año.

En el recorrido que hizo la prensa con los “Ramones” Pepín y Gómez (así le llamaba a la dupla que gerenció al Escogido antes, Ramón de la Rocha y Ramón Estévez) muchos quedaron impresionados con las facilidades y el confort que exhibe, comparable con la mayoría de los estadios de Grandes Ligas.

Desde allí hicimos la primera transmisión en el programa Prensa y Deportes por Radio Universal, junto a Jorge Torres, Rafael Díaz, John Castillo y la dirección técnica de Isidro Labour y César Rosario…

Si se quiere se pueden buscar “periquitos”, pero la obra supera las expectativas. Una área clave es la “working press” (prensa trabajando), donde pueden laborar 12 periodistas al mismo tiempo y tener control de los tres juegos simultáneamente, esta última parte gracias a Julio Hazim, quien ideó e impuso la transmisión de los tres juegos por televisión todos los días, constituyéndose en un acontecimiento social y económico (hace apenas poco más de 20 años solo se transmitía el juego de la capital y ocasionalmente uno del interior).

Ahora hay que meterle mano al estadio como tal, entorno incluido. Hay que aprovechar la relación con los chinos. ¿Cuál presidente se atreverá?… De REFILÓN… Valioso el “Informe Luichy” sobre los “Round Robin” semifinales…

A propósito, las Águilas agradecen acertadamente el respaldo de su fanaticada bajo cualquier circunstancia… Seguro que los aguiluchos agradecerían que se acabara la guerrilla pública en las alturas amarillas.

Publicidad