Santo Domingo.– El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó esta madrugada un año de prisión preventiva al regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís (Ney), acusado de pertenecer a una supuesta red de sicariato responsable de la muerte de seis chóferes pertenecientes a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y a la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), y otros delitos.
El edil deberá cumplir la prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que sus abogados informaron de inmediato que interpondrán un recurso de revisión al dictamen de la magistrada.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, explicó al término de la audiencia que concluyó pasado las tres de la madrugada, que la Suinda Brito decidió enviar al regidor a esa cárcel por razones de seguridad.
El juicio inició alrededor de las ocho de la noche y concluyó a las 3:20 de la madrugada de este jueves, mientras la magistrada conocía el pedimento de prisión preventiva que fue interpuesta por el Ministerio Público.