Puerto Plata.– La Oficina de Servicios de Atención Permanente impuso un año de prisión preventiva en contra de Darwin Felipe Peralta Mora (Daga o Yiyo), presunto culpable del asesinato del alemán Ernst Gunter Haun, quien murió tras recibir una de herida de arma de fuego durante un atraco.
La jueza Adriana Vásquez acogió los elementos de pruebas documentales, testimoniales y en especie obtenidos durante la investigación por la fiscalía y la Policía Nacional, los cuales fueron suficientes para obtener la medida cautelar impuesta.
Según consta en el acta de levantamiento del cadáver de fecha 11 de febrero del presente año, Gunter Haun falleció producto de una herida de proyectil por arma de fuego en el tórax izquierdo con orificio de entrada y salida.
El Ministerio Público otorgó de manera provisional a este hecho la calificación jurídica establecida en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano.
El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla, manifestó que el Ministerio Público seguirá investigando y recolectado evidencias para lograr desarticular la red que presuntamente dirige Peralta Mora.
En torno a este hecho también está detenido con un año de prisión preventiva Luis Rafael Parra, acusado de ser cómplice de Peralta Mora en la muerte del alemán Ernst Gunter Haun.