Un año de prisión preventiva contra implicados en estafa financiera Inversia

24

Santo Domingo.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Honorio Susaña, impuso un año de prisión preventiva al presidente de Inversia, Teodoro Hidalgo y su pareja Michell María Evertz, acusados de estafa por más de mil millones de pesos a más de 200 personas.

La fiscal del Distrito Nacional,Yeni Berenice Reinoso, solicitó un año de prisión preventiva contra la pareja acusada de estafa, abusos de confianza y asociación de malhechores; además pidió que se declare la complejidad del caso.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Hidalgo realizaba captaciones millonarias, a nivel de cualquier banco mediano del sistema financiero, a través de una estructura que giraba en torno a él y su pareja Michell Evertz.

La fiscalía del Distrito Nacional pidió que el caso Inversia sea declarado complejo debido a que los imputados por presunta estafa superior a los mil millones utilizaron maniobras para disfrazar la captación de recursos y el lavado de activos.

Decenas de querellantes, la mayoría exempleados de la Cervecería Nacional Dominicana, se mantuvieron apostados por varias horas en los pasillos de la Fiscalía del DN, donde se le conoció la medida de coerción.

 

-- publicidad --