Lunes, 15 de julio, 2019 | 2:30 pm

Un año de prisión al hombre acusado de ahorcar niño de cuatro años

Fernández Hernández, de 74 años, es acusado de ahorcar con un alambre telefónico al niño Ramsés Alexander Basora Valdez, de 4 años, en el patio de una vivienda en el sector Capotillo

Claudio Fernández Hernández


SANTO DOMINGO.-El juez de la Oficina de Atención  Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó  un año de prisión preventiva como medida de coerción al imputado Claudio Fernández Hernández, alias “México”, acusado de ahorcar con cable negro de teléfono  al menor de cuatro años

La pena deberá ser cumplida en la cárcel de La Victoria.

Fernández Hernández, de 74 años, es acusado de dar muerte por ahorcadura del niño Ramsés Alexander Basora Valdez, de 4 años, cuyo cadáver fue encontrado en el patio de una vivienda en el sector Capotillo, de esta capital, con un alambre telefónico amarrado en el cuello.

El hombre fue identificado por amiguitos de la víctima quienes dijeron a las autoridades que observaron cuando el prevenido tomó por el cuello y amenazó con matarlo.

Sin embargo, el envejeciente niega los hechos alegando que no tiene nada que ver con el crimen.

“Yo no se nada de eso. No tengo problemas con esa familia”, dijo Fernández Hernández, al ser apresado por la Policía.

Supuestamente, el prevenido se molestaba constantemente con la bulla de los infantes cuando jugaban.

El menor Basora Valdez salió de la vivienda  en la que residía alrededor de las 4:00 de la tarde, el pasado sábado  y luego de horas de búsqueda fue encontrado muerto en las condiciones antes citadas.

El cadáver de Ramsés Alexander estaba tirado en la parte detrás de la vivienda donde residía. Según testigos el menor tenía envuelto en el cuello cables de los que se utilizan para el tendido telefónico.

Noticias Relacionadas