A partir de septiembre, los usuarios de Facebook tendrán que decirle adiós a su diseño clásico, pues la red social instaurará, oficialmente y para todo el mundo su rediseño, el cual anunció en 2019 durante la conferencia para desarrolladores F8.
Desde mayo de 2020, cuando los usuarios que iniciaban sesión podían probar el nuevo Facebook entrando al menú de configuración y dando clic en “Cambiar a la nueva versión”. Se permitía volver a la versión clásica en todo momento, pero esto terminará en septiembre.
Esta red social ha comenzado a avisar a sus usuarios cuando cambian a la vista clásica con un mensaje que dice “A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible.
Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”.
En sus 17 años , ha realizado varios cambios en su diseño; añadido nuevas funciones y agregado cientos de idiomas, pero enfocados principalmente en la experiencia en celulares, por ese motivo lanzó esta nueva versión para escritorio, más sencilla e intuitiva que la clásica.