Un 90% de asistentes a pruebas en el Moscoso son sintomáticos

Un 90% de asistentes a pruebas en el Moscoso son sintomáticos

Un 90% de asistentes a pruebas en el Moscoso son sintomáticos

Pacientes acuden al Moscoso Puello a hacerse prueba Covid-19 con síntomas.

SANTO DOMINGO.- Aproximadamente un 90 por ciento de las personas que están asistiendo al hospital Francisco Moscoso Puello a realizarse pruebas para confirmar si tienen o no el virus lo están haciendo con alguna sintomatología.

Así lo indicó la encargada de esa área, Sorileydi Guzmán, al tiempo que subrayó que en los últimos días ha aumentado la demanda de la misma.

Hasta las 12:00 del mediodía realizaron unas 140 pruebas, aunque las personas seguían llegando en busca de la misma, pero debían regresar mañana.

Mientras que en el puesto de toma de muestras para niños que tengan síntomas, el cual está habilitado desde el pasado lunes en el Museo del Deporte Dominicano ubicado en el Centro Olímpico, madres se quejaban porque siendo las 12:40 de la tarde no las recibieron, pese a que Salud Pública dijo funcionaría de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

«Así no se puede, de verdad. Obligan a la gente a hacerse pruebas, obligan a la gente a vacunarse ¿y no pueden con lo que convocan?», dijo molesta una mujer que llegó con sus dos niñas, quienes aún llevaban puesto el uniforme del colegio.

De igual forma, Marianne López, también llegó al lugar con sus dos hijas y la seguridad le manifestó que ya habían alcanzado los 300 inscritos y que ya no recibían más personas, a lo que ella se sorprendió pues las autoridades no hablaron de que tendrían un límite por día.

Esta mujer, que prefirió no decir su nombre, le atribuyó la situación a que tal vez los empleados quieren irse temprano, por lo que suponía no querían recibir más personas.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas