UMPIH exige pago de RD$600 MM atrasados a suplidores de desayuno escolar

40
Rueda de prensa de UMPIH, Unión de Medianos Panaderos de la Industria de la Harina,representada por su presidente Jesús Valdez/Foto: José de León

Santo Domingo.-La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH) exigió hoy el pago de alrededor de RD$600 millones atrasados a unos 163 suplidores de panes y galletas destinadas al desayuno escolar.

No descartaron, la posibilidad de suspender el servicio a las escuelas en caso de que el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) no atienda cuanto antes sus reclamos.

En rueda de prensa, Jesús Valdez, presidente de Umpih junto a otros directivos de este gremio se quejaron de que les adeudan 5 meses y se están endeudando por todas parte para poder mantener el proceso operativo.

Valdez les pidió a los suplidores que lleven comprobantes de su Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) para que el director de Inabie, René Jáquez no tome de pretexto que ellos están en falta.

«El esta jugando al gato y el ratón con nosotros, y se olvidan que nosotros tenemos que pagar insumos, energía, transporte», puntualizó Quin Ng, tesorero.

Jáquez, quien posteriormente se presento allí, dijo estar sorprendido con la situación y mostró 130 pagos tramitados en dos días por valor entre 600 mil y tres millones de pesos.

«No entiendo porque hemos mantenido un ritmo de pago que supera los 42 millones de pesos y llegado a 101 millones de pesos en dos días 215 millones de pesos», precisó.

 

-- publicidad --