¿Último partido de Mbappé en París por la Champions? Luis Enrique no lo cree //

¿Último partido de Mbappé en París por la Champions? Luis Enrique no lo cree

¿Último partido de Mbappé en París por la Champions? Luis Enrique no lo cree

El delantero del Paris Saint-Germain Kylian Mbappe calienta previo al partido contra Brest en la liga francesa, el domingo 28 de enero de 2023, en París. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS — El técnico del Paris Saint-Germain Luis Enrique se mostró esquivo al expresarse sobre Kylian Mbappé de cara al partido contra la Real Sociedad por los octavos de final de la Liga de Campeones, marcado por las conjeturas sobre el futuro del astro en el club francés.

Mbappé arrastra una molestia en el tobillo izquierdo y se quedó en el banquillo de suplentes en el partido del sábado pasado ante Lille. A una pregunta el martes sobre si Mbappé será titular ante la Real en el duelo de ida de su serie, el timonel español respondió con un enfático “Sí”.

“Hubiera podido jugar hace cuatro días si hubiera sido una final”, indicó Luis Enrique.

El contrato de Mbappé con el PSG expirará a fines de junio y el delantero francés aún no ha indicado si seguirá con el club ante el ruido sobre un posible fichaje con el Real Madrid, su eterno pretendiente.

Luis Enrique tuvo que salir al paso el miércoles a otra pregunta. ¿Será el partido del miércoles en el Parque de los Príncipes — potencialmente — el último en casa de Mbappé con el club en la Liga de Campeones, dado que la Real podría eliminar al PSG?

“¿Potencial último partido? No», respondió Luis Enrique. «No siento una especial alegría o tristeza. Está como siempre”.

El PSG lidera la liga francesa con una ventaja de 11 puntos. La Real marcha en la séptima plaza de la Liga, pero el nivel competitivo del torneo español es considerado más fuerte y el PSG navega apacible esta temporada en la Ligue 1.

Una vez más, la Liga de Campeones se presenta como la prueba que medirá el auténtico nivel del PSG.

“El favorito tiene que demostrarlo”, dijo Luis Enrique. «Es una competición diferente. Ya no se premia la regularidad. Ahora tienes que intentar ser mejor que el rival. En la competición de liga se ve quién es el equipo que merece ganar la Liga. En la Champions, copa y competiciones cortas, es otro tipo de competición. Sentimos que estamos preparados”.

Luis Enrique tal vez procuró sacar la presión a sus jugadores, más que nada por los antecedentes adversos del club en el torneo.

Propiedad de Qatar, el PSG se ha gastado fortunas en grandes fichajes — por Lionel Messi, Neymar, Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Mbappé — pero han sido eliminados en los octavos de final de la Liga de Campeones seis veces en las últimas siete temporadas.

El resultado más humillante del PSG fue la derrota 6-1 ante un Barcelona dirigido por Luis Enrique en 2017, después de haber ganado 4-0 el duelo de ida.

Desde entonces, la Liga de Campeones ha sido el barómetro de la temporada del PSG-.

Luis Enrique quiere cambiar la mentalidad en el plantel.

“No se trata de proteger, se trata de vivir con naturalidad y normalidad lo que consideramos la alta competición», dijo el técnico. “Ahora estamos en este período de la temporada en el que se juegan los partidos que deseas jugar cuando inicias la temporada. Afrontarlos desde la tranquilidad yo creo que es mucho más interesante”.