UFHEC presenta un ventilador no invasivo

UFHEC presenta  un ventilador no invasivo

El equipo puede conectar a la vez más de cuatro personas.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) presentó este jueves el primer ventilador no invasivo del país para hacer frente a la crisis sanitaria producto por el Covid-19.

El ventilador es un dispositivo no invasivo que sirve para insuflar aire con presión positiva en pacientes que necesitan ayuda para llenar sus pulmones multienfermos (multipuesto), y es además un regenerador de aire expulsado con la posibilidad de uso en diferentes ambientes y localizaciones, siendo una de las evaluaciones más innovadoras en la actualidad.

El aparato innovador fue elaborado en colaboración con el consorcio Austrias 3D, y servirá para mejorar el estado de los enfermos hospitalizados por problemas respiratorios asociados al Covid-19, a fin de hacer más llevadera la enfermedad y lograr un restablecimiento más rápido de los pacientes.

“Es un elemento que consta de dos partes, una máquina, que es el CPAP y un sistema, que es el PEEP para la ventilación”, explicó a EL DÍA Juan Manuel Aragoneses, director de Investigación de la UFHEC previo a la presentación del ventilador. Indicó que el equipo es no invasivo porque no necesita entubar al paciente.

200 Metros cúbicos de aire.
Es la turbina de ventilación constante que tiene el aparato.



Avatar

Abed-nego Paulino

Etiquetas