Bloomberg News.-Las emisiones de carbono de las centrales eléctricas alemanas probablemente cayeron un 5 por ciento el año pasado a 301 millones de toneladas métricas, dado que la producción récord en los parques eólicos y solares “desplazaron” la electricidad generada por carbón, de acuerdo con una estimación preliminar de Agora Energiewende, una investigadora de fuentes energéticas en Berlín. Esa es la caída más fuerte desde 2009.
La UE quiere reducir para el año 2030 sus emisiones en un 40 por ciento respecto a los niveles de 1990, un plan aprobado por los legisladores menos de tres semanas antes de que los Estados Unidos y China anunciaran su primer acuerdo para limitar las emisiones. Se alcanzó el objetivo para el año 2020, de una reducción del 20 por ciento, ocho años antes de la meta prevista.
La necesidad de derechos de emisión de los generadores de electricidad será, en promedio, de unos 3 millones de toneladas métricas al mes más que el año pasado, de acuerdo con un pronóstico de diciembre de Markedskraft.
Eso es un tercio del aumento en el suministro de 9 millones de toneladas al mes, que estará disponible en las subastas, según los datos.