UDEMU condena aumento de precio en el galón del Gas Licuado de Petróleo
SANTO DOMINGO.- La Unión Democrática de Mujeres (UDEMU) protestó por el alto precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP) dispuesto por el Gobierno a través del Ministerio de Industria y Comercio, en las últimas semanas, medida que consideran abusiva de parte de las autoridades gubernamentales.
Al criticar la política de precios de los combustibles que aplica el Gobierno, la UDEMU la tildó de poco transparente y ejecutada con un manejo político, en perjuicio de las amas de casa y familias de menores ingresos económicos.
- Publicidad -
El galón del GLP es vendido desde la semana pasada a $127.60, pero señala que en las envasadoras el precio real es de 130 pesos, porque los despachadores no devuelven el sobrante por el redondeo que aplican a los consumidores, consumidoras y transportistas.
La organización exhortó a las amas de casa y demás sectores de la sociedad a organizarse y luchar contra la falta de transparencia en la política de precios en los combustibles que adopta cada semana el gobierno.
Invitó, además, a participar en las jornadas de lucha que se puedan emprender contra los aumentos de precios en el gas propano y los pasajes, los cuales afectan el presupuesto de las masas pobres y de los consumidores en general.
La UDEMU manifestó que no van a seguir permitiendo que el aumento del Gas Licuado de Petróleo, así como de la gasolina y el gasoil, continúe afectando la calidad de vida de las mujeres y sus familiares, ya que como bola de humo, se ve reflejado en el aumento de los alimentos de la canasta familiar.
Etiquetas
Artículos Relacionados