Ucrania recibirá ayuda 4.500 millones dólares

Ucrania recibirá ayuda 4.500 millones dólares

Ucrania recibirá ayuda 4.500 millones dólares

Washington.-Estados Unidos dará a Ucrania 4,500 millones de dólares en ayudas para que el país pueda destinar estos fondos a necesidades presupuestarias como gasto hospitalario, sueldos de empleados públicos y profesores y asistencia social para los más vulnerables.

En un comunicado, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunció esta nueva partida que será enviada en las próximas semanas y que “combinada” con la ayuda militar pretende ser una herramienta importante en la “resistencia” de Ucrania a la invasión por parte de Rusia.

Con este nuevo reembolso la ayuda de Estados Unidos Ucrania se eleva a 13,000 millones de dólares, según el comunicado.

Error de Alemania
En tanto, el canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó ayer en Berlín que Alemania no cometerá “por segunda vez” el “error” de entrar en una dependencia energética como la que se creó en los últimos años con Rusia en materia de suministros de gas natural.

“Con Rusia hemos visto lo que significa convertirse en dependiente en relación con un recurso estratégico como el gas”, declaró el canciller en un foro organizado por el diario bávaro “Süddeutsche Zeitung”.

Los retos de la economía
“Lo que he comprendido después de mantener muchas conversaciones con representantes de la economía alemana es que este error no nos pasará una segunda vez”, reconoció Scholz, quien explicó en ese foro cuáles son los retos que afronta la economía alemana y su ambición de diversificar en adelante sus fuentes de aprovisionamiento en diferentes ámbitos.

“Trabajaremos para que la economía alemana, para que la posición de Alemania como lugar de negocios sobreviva a los tiempos difíciles”, resumió el canciller.



EFE

Noticias Relacionadas