Ubaldo llega a las 15 victorias

http://eldia.com.do/image/article/33/460×390/0/8E538BE2-C198-4BB4-A0AC-7CF6D11765B0.jpeg

LIGA NACIONAL

Cardenales 2, Rockies 4

El dominicano Ubaldo Jiménez se convirtió en el primer lanzador en 10 años que llega a 15 victorias antes de la pausa del Juego de Estrellas, al tolerar sólo tres imparables en ocho entradas, durante el duelo que los Rockies de Colorado ganaron ayer 4-2 a los Cardenales de San Luis.

Después de pasar dificultades en sus últimas tres aperturas, Jiménez (15-1 y 2.20) recuperó el brillo que ha mostrado en el resto de la campaña. Tuvo un mal inning en cada una de esas aperturas, pero evitó la desconcentración ayer y se convirtió en el primer serpentinero que suma 15 triunfos antes de la pausa de media temporada desde 2000, cuando lo logró David Wells, de Toronto.

Jiménez recibió una carrera, ponchó a seis contrincantes y caminó a uno.

Gigantes 9, cerveceros 3

Cerveceros: Carlos Gómez, 4-1, una empujada, una caminata y dos ponches (.226)… Carlos Villanueva lanzó una entrada en blanco, un jonrón, una carrera limpia, una caminata y un ponche (4.26)… Gigantes: Denny Bautista tiró un tercio de entrada, con dos hits, una carrera limpia, un boleto y un ponche (2.16)… Santiago Casilla, un terció de entrada en blanco, con un hit, una transferencia y un ponche (2.16).

Piratas 0, Astros 2

Piratas: Pedro Álvarez,3-0, con dos ponches (.194).

LIGA AMERICANA

Angels 0, White Sox 1

Angels: Erick Aybar, 4-0 (.279)… Ervin Santana lanzó ocho entradas, con tres hits, una carrera limpia, tres boletos, cuatro ponches y perdió (8-7 y 3.76).

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.