UASD y Mescyt realizan taller sobre protocolos para retorno a docencia presencial

UASD y Mescyt realizan taller sobre protocolos para retorno a docencia presencial

UASD y Mescyt realizan taller sobre protocolos para retorno a docencia presencial

UASD integrará Mesas de Transformación para promover iniciativa

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) realizaron el taller de socialización «Lineamientos generales para el retorno a la docencia presencial en las instituciones de Educación Superior, con gradualidad y seguridad», dirigido al cuerpo dirigencial de esa academia.

El vicerrector de extensión de la Primada de América, Antonio Medina Calcaño y la viceministra del MESCyT, Carmen Evarista Matías, encabezaron la actividad  realizada en la explanada frontal de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, con el distanciamiento que disponen los protocolos del Ministerio de Salud Pública.

Medina Calcaño dijo que el 19 de marzo del pasado año cuando el país declaró el estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, el impacto fue inmediato y sacudió las bases no sólo de las estructuras educativas, sino de toda la sociedad.

Señaló que la pandemia obligó a un  replanteamiento del paradigma educativo en el país y de la convivencia de las personas.

«Ante una crisis para la cual no estábamos preparados, pudimos superar obstáculos, en razón de que la virtualidad no era más que en cierto modo un soporte secundario, pudimos enfrentar con efectividad la situación planteada con la docencia virtual», expresó Medina Calcaño.

Subrayó que ahora el gran reto es combinar las clases presenciales y virtuales en modelo híbrido, ya que la crisis surgida por el Covid-19 ha obligado a repensar el accionar educativo.

Dentro de los objetivos presentados en el taller, estaban, entre otros: Socializar con las diferentes dependencias de la UASD los lineamientos generales para la elaboración del protocolo de regreso a la docencia presencial.

También, establecer las directrices generales para el retorno a la docencia presencial, garantizando la seguridad sanitaria de los estudiantes, docentes y del personal involucrado en las instituciones de educación superior.



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