UASD suspende docencia en la sede central por enfrentamientos

UASD suspende docencia en la sede central por enfrentamientos

Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió las labores docentes y administrativas en la Sede Central, por el resto del día de hoy, debido a los enfrentamientos ocurridos en los alrededores de la academia.

El rector de la UASD, Iván Grullón, indicó que suspendió las actividades porque la protesta pone en riesgo la seguridad de los estudiantes.

“Esta Rectoría ha dispuesto la suspensión de las actividades docentes y administrativas por el resto del día de hoy, y se reanudarán mañana miércoles 2 de los corrientes, a las 7:00 a.m.”, señala el comunicado de la casa de altos estudios.

La suspensión de labores se produjo tras la protesta de estudiantes por la muerte del dirigente de una facción del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

El dirigente estudiantil de 22 años fue muerto de un disparo de fusil a la cabeza que le hicieron agentes policiales durante una huelga por 48 horas en la ciudad de San Francisco de Macorís en demanda de la construcción de la carretera Macorís-Rio San Juan, Hospital de Especialidades Medicas, la Avenida de Circunvalación, encache de Cañada Grande y calles, aceras y contenes, así como el asfaltado de las vías en los barrios de esta ciudad.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas