UASD reconoce estudiantes deportistas ganaron medallas en Juegos Centroamericanos

UASD reconoce estudiantes deportistas ganaron medallas en Juegos Centroamericanos

UASD reconoce estudiantes deportistas ganaron medallas en Juegos Centroamericanos

La rectora de la UASD, Emma Polanco, encabezó la actividad.

Santo Domingo.– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reconoció este martes a los estudiantes deportistas de esa academia que obtuvieron medallas en los recién finalizados XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Barranquilla, Colombia.

El acto fue celebrado en el salón del Consejo Universitario, ubicado en la Torre Administrativa de esa institución  y estuvo encabezado por la rectora, Emma Polanco Melo, quien estuvo acompañada por los vicerrectores y decanos, profesores, estudiantes e invitados especiales.

Polanco Melo señaló que la UASD está comprometida con sus deportistas  y dijo que “nuestros deportistas son héroes y heroínas, vamos a trabajar para que puedan obtener más medallas”.

Indicó  que se darán todas las facilidades para su preparación académica, “porque son glorias de nuestra Universidad”.

Deportistas reconocidos

Los estudiantes-deportistas  reconocidos  en las diferentes disciplinas son: en levantamiento de pesas, Luis Alberto García, con medallas de oro y plata; Lucha Olímpica, Moisés Hernández, ganó oro.

En cambio, en Racquetbol, Taekwondo y Voleybol, Pricilia Rivera, Cándida Arias, Yonkaira Peña Isabel, Wilson Sánchez y Porfirio Henríquez Minier, obtuvieron oro, quienes pertenecen a la Facultad de Ciencias de la Educación; mientras que Anny Ramírez, José Arias, Rodolfo Castro y Merynanyelly Delgado, obtuvieron Bronce.

Los atletas Merynanyelly Delgado, de Racquetbol; Moisés Hernández, de Taekwondo,  Luis Alberto y el profesor William Ozuna, de Levantamiento de Pesas, no participaron  en el acto de reconocimiento por encontrarse fuera del  país cumpliendo compromisos de sus respectivas disciplinas.

La rectora Polanco Melo entregó a  los deportistas tabletas  y  becas en los niveles de Grado y de Postgrado, así como todas las facilidades para que sigan avanzando en sus respectivas ramas deportivas.

 



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas