Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su Facultad de Artes, entregó a los 369 docentes del Sistema Educativo Nacional sus certificados correspondientes, al concluir el diplomado Arte y Folklore Dominicano.
La actividad fue encabezada por el rector de esa academia, Iván Grullón Fernández, junto a los vicerrectores Jorge Asjana David, Docente; y Rafael Nino Fèliz, de Extensión; los decanos Ramón Rodríguez Espinal y Juan Tiburcio, de las facultades de Humanidades y Artes, respectivamente; así como la maestra Barbarita Herrera, directora del Educación Continua y coordinadora diplomado.
El rector Grullón Fernández consideró que la mejor manera de afianzar la nacionalidad dominicana es fortaleciendo la educación, las artes, la cultura e incentivando la creatividad y los valores en los niños.
Asimismo, dijo esperar que el referido diplomado se convierta en una alianza estratégica entre la UASD y los ministerios de Educación y el de Cultura, a fin de preservar la identidad dominicana.
De su lado, el decano de Artes, Juan Tiburcio señaló que con ese evento académico se busca establecer un ambiente adecuado y espacios para la creatividad y la identidad dominicana, con el fin de mejorar la nación.
“Estamos comprometidos a dotar de competencias a los profesores, que cuenten con capacidad y condiciones para ensenar a los niños a ser creativos y críticos, con identidad y de esa manera formar recursos humanos que sirvan mejor a la nación” indicó Tiburcio.
En nombre de los graduandos habló la maestra Graciela Pérez Ortiz y agradeció a las autoridades la oportunidad que les brindaron para su formación y solicitó que la capacitación en esa área se imparta a nivel de maestría.
El acto de investidura se convirtió en un derroche de expresiones culturales donde los presentes disfrutaron del “Canto de Salves”, a cargo de la Reverenda, VitalinaBrazobán y su grupo de los Congo de Villa Mella y la sopranoArelis Cohn, cantó una mangulina a ritmo de piano;.