UASD gradúa 2, 000 profesionales de grado y postgrado

UASD gradúa 2, 000 profesionales de grado y postgrado

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió de manera virtual a un total de 2000 profesionales de grado y postgrado de diferentes ámbitos del conocimiento, que culminaron sus respectivos estudios académicos en distintos centros de la región sur del país.

El acto de investidura lo encabezó la rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, quien felicitó a los recién graduados y les exhortó a apegarse siempre al ejercicio responsable de sus carreras, atendiendo a los valores de eficiencia, integridad y transparencia.

Polanco Melo resaltó que esta graduación coincidió con el Día Nacional de la Ética Ciudadana, lo cual consideró como un motivo especial para que los nuevos egresados muestren al país y al mundo el honor y la responsabilidad que representa tener en manos un título de la Universidad Primada de América.

La máxima autoridad universitaria destacó igualmente el compromiso con la excelencia académica que ha mantenido la UASD incluso tras iniciar la crisis del coronavirus, lo cual se evidencia una vez más en el éxito de esta investidura.

«Esta graduación a distancia es una prueba más de que nuestra universidad es capaz de reinventarse frente a cada crisis, pues a pesar de que en este último año, el país y el mundo han tenido que enfrentarse a la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, nuestra academia pasó de ser una universidad con docencia totalmente presencial a la virtualidad con la plataforma más moderna y de mayor capacidad del país», agregó la rectora.

En el acto de investidura, realizado desde la sede principal de la UASD y en conexión simultánea con los diferentes centros, participaron los vicerrectores de extensión, maestro Antonio Medina, docente, maestro Alejandro Ozuna, así como el secretario general de la universidad, maestro Juan Antonio Cerda Luna, entre otras autoridades.

Los investidos cursaron sus estudios en los centros de la UASD en Barahona, San Juan de la Maguana, Baní y San Cristóbal. Del total de graduandos 1,524 pertenecen a carreras de grado y 476 a postgrado.

Del total de los 2000 graduandos, 324 culminaron sus carreras con honores, entre ellos el más destacado fue Luis Antonio Constanza Melo, quien registró un índice de 94.3 (Magna Cum Laude) al investirse como licenciado en contabilidad, mientras que Altagracia Romero Ramírez alcanzó un índice de 95.80 en la maestría de psicología escolar.

Al pronunciar sus discursos de agradecimiento Constanza Melo y Romero Ramírez coincidieron en señalar que con este título cada uno de los profesionales asume un compromiso ante la UASD, el país y el mundo de realizar aportes que contribuyan al desarrollo social desde las distintas áreas del saber a las que cada uno está vinculado.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas