UASD acuerda alianza con organización internacional para impulsar formación virtual

UASD acuerda alianza con organización internacional para impulsar formación virtual

UASD acuerda alianza con organización internacional para impulsar formación virtual

Ysabel Tejeda Díaz, directora del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por Tiffany Rodríguez

 

SANTO DOMINGO.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) acordó una alianza estratégica con la Red Internacional sobre Enseñanza de la Investigación (RISEI), con el interés de construir relaciones con destacados académicos internacionales para impulsar programas de capacitación en medio de la pandemia del COVID-19.

La alianza ha permitido la habilitación de una doble titulación para el Diplomado en Investigación Científica en Ciencias de la Salud, junto a la creación de un aula abierta de formación libre.

La directora del Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctora Ysabel Tejeda Díaz, dijo que la idea es crear escenarios para que las distintas comunidades académicas de la UASD puedan aprovechar los espacios de formación, investigación y divulgación científica que RISEI impulsa.

El acercamiento fue llevado a cabo por instrucciones de la rectora Emma Polanco y la alianza fue realizada por la doctora Ysabel Tejeda Díaz, mientras que por el RISEI estuvo representado por su coordinador general, el doctor Tomás Fontaines-Ruiz.

SOBRE RISEI

RISEI es una organización académica con sede en Ecuador que fomenta la interacción entre docentes, investigadores, docentes, institutos, escuelas, gerentes educativos a todo nivel, gestores del currículo, empresas educativas, laboratorios, instituciones de educación superior, ONG, grupos de investigación, alrededor de la concepción y construcción de la investigación como proceso y producto humano, en aras de fomentar la formación investigadora a partir de la diversidad epistemológica, metodológica y curricular para re-construir significados que permitan una mayor participación de esta práctica heurística en la formación profesional.

La idea es crear espacios para la redefinición en la concepción y operativización de la enseñanza de la investigación.



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