Miércoles, 17 de julio, 2019 | 10:57 am

Twitter registra segunda ganancia trimestral consecutiva

twitter logo,p01


Washington.- Twitter informó de su segunda ganancia trimestral consecutiva el miércoles en una señal positiva para el servicio de mensajes cortos después de registrar por años números rojos.

La red social con sede en San Francisco ganó 61 millones de dólares en los primeros tres meses de 2018, ayudado por un fuerte crecimiento en los ingresos por publicidad y un aumento modesto a nivel de usuarios.

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 21% respecto al mismo período de 2017 a 665 millones de dólares, y la cifra de usuarios activos mensuales aumentó en seis millones desde fines del año pasado, para ubicarse en 336 millones.

Las acciones en Twitter subieron un 3,3% en las operaciones de previas a la apertura gracias a ganancias mejores a las esperadas.

Las acciones de Twitter casi han duplicado su valor desde hace un año, cuando las preocupaciones eran altas sobre el futuro del servicio.

El director Ejecutivo, Jack Dorsey, dijo que los recientes cambios hechos en el servicio han ayudado al “compromiso”, una medida de cuan regularmente la gente vuelve a usar la red y por cuánto lo hacen: “hemos crecido en audiencia y en compromiso…”, aseguró.