Twitter recibe una multa millonaria

Twitter recibe una multa millonaria

Twitter recibe una multa millonaria

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia del país han alcanzado un acuerdo con Twitter, que recibe una multa de 150 millones de dólares por utilizar información como los números de teléfono y los correos electrónicos de sus usuarios para fines publicitarios sin informarlos debidamente sobre ello.

De acuerdo con la agencia, la red social afirmó que estaba recopilando estos datos con el objetivo de hacer más seguras las cuentas de sus internautas; sin embargo, no hizo lo suficiente para informarles de que esa misma información estaba siendo explotada para su lucro económico.

Práctica que, además, se mantuvo entre 2013 y 2019.
“La multa de 150 millones de dólares refleja la seriedad de las acusaciones contra Twitter, y las nuevas medidas sustanciales de cumplimiento que se impondrán como resultado del acuerdo propuesto hoy ayudarán a prevenir más tácticas engañosas que amenacen la privacidad de los usuarios», ha afirmado en un comunicado la fiscal general estadounidense Vanita Gupta.

Por su parte, Lina M. Khan, presidenta de FTC, apunta que la práctica del espacio «afectó a más de 140 millones de usuarios de Twitter, al tiempo que aumenta la principal fuente de ingresos de Twitter»; es decir, la publicidad.



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