Elon Musk está decidido a convertir Twitter en una red social más interesante y completa. El propietario y director ejecutivo anunció que en la próxima llegada a la aplicación de un buen puñado de funcionalidades acercarán a la herramienta a plataformas de mensajería al estilo de WhatsApp.
Se agregan las llamadas de audio y video y el cifrado de extremo a extremo en los mensajes.
“Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde tu cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma”, indicó el magnate en en un tuit publicado en su cuenta personal, que desde hace un tiempo a esta parte, se ha convertido en la principal fuente de información sobre las novedades en las que trabaja Twitter.
Según afirmó Musk, gracias a esta funcionalidad, podrás “hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono”. Las llamadas serán posibles, por tanto, utilizando como única información la propia cuenta que el usuario tiene en la red social.
El ejecutivo, por el momento, no ha compartido la fecha aproximada en la que las llamadas de voz y audio estarán disponibles.
Sin embargo, sí que ha comunicado que, a partir de hoy miércoles, todos los usuarios que tengan la última versión de la aplicación instalada en sus ‘smartphones’ podrán mandar mensajes que estarán cifrados de tal forma que la empresa no contará con capacidad de acceder a la información.