Miércoles, 17 de julio, 2019 | 4:48 pm

Turista argentina presenta leve mejoría

La adolescente de 15 años, quien está ingresada en la unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Plaza de la Salud, padece cetoacidosis diabética (complicación grave de la diabetes en la que el cuerpo produce un exceso de ácidos en la sangre).



Candela Aylen Saccone, de 15 años, quien sufrió un desmayo el miércoles pasado, mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.
Candela Aylen Saccone, de 15 años, quien sufrió un desmayo el miércoles pasado, mientras vacacionaba en un hotel de Punta Cana.


SANTO DOMINGO.- Presenta una leve mejoría este domingo la turista argentina Candela Aylen Saccone, de 15 años, quien fue ingresada en la Plaza de Salud el pasado sábado por una cetoacidosis diabética. La adolescente sufrió un  desmayo mientras vacacionaba junto a su familia en un hotel de Punta Cana.

Según el informe médico del Hospital General Plaza de la Salud, Saccone continúa en la unidad de cuidados intensivos en condición estable dentro de su cuadro crítico, hidratada, sedada y con ventilación asistida.

Saccone fue diagnosticada con cetoacidosis diabética (complicación grave de la diabetes en la que el cuerpo produce un exceso de ácidos en la sangre (cetonas) y fue ingresada en el referido centro de salud a la una de la mañana en mal estado de salud, con pulsos débiles y entubada.

La vocera del centro médico, Dashira Martínez, dijo que tras su ingreso los médicos procedieron a darle fluidoterapia, según el protocolo de salud para la cetoacidosis diabética, porque mantenía oliguria (disminución anormal de la orina), por tanto, el departamento de nefrología procedió ayer a dializarla.

Candela Aylen Saccone es nativa de Villa Ballester, Buenos Aires, Argentina y se encontraba de vacaciones con la familia en República Dominicana, Punta Cana y, cuando pretendían regresar a su país, la menor sufrió un desmayo y fue atendida por personal médico del hotel, pero ante la gravedad del caso fue trasladada el pasado miércoles a un centro médico en Punta Cana, de acuerdo al diario argentino La Nación.

Según este diario, allí los médicos la diagnosticaron con cetoacidosis diabética y su cuadro comenzó a empeorar,  por lo que fue trasladada a la Plaza de Salud, en Santo Domingo.