Turismo remoza malecón San Pedro de Macorís

Turismo remoza malecón San Pedro de Macorís

Turismo remoza malecón San Pedro de Macorís

Construción tiene espacios de ventas con equipos eléctronicos. Fuente Externa

Santo Domingo.-Con una inversión de 260 millones de pesos, el ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos para la reconstrucción de las infraestructuras recreativas del Malecón de San Pedro de Macorís.

Collado destacó el impacto que tendrá la obra como atracción turística y los beneficios que obtendrán los pequeños y medianos comerciantes que operan en sus inmediaciones.

´“No podemos seguir viviendo de espaldas al mar. Esta intervención marcará un antes y un después en San Pedro de Macorís”. destacó el funcionario al detallar que la construcción de 9 módulos de ventas dobles con sus depósitos y equipamiento: (freezer, refrigerador, fregadero, mesas sillas y taburetes); módulos de baños, oficinas de Politur con su equipamiento.

En el acto de iniciación de la reconstrucción el ministro Collado estuvo acompañado de los viceministros del MITUR Gabriel Español Seijas, director de CEIZTUR; autoridades locales y municipales, entre otras personalidades de dicha provincia.

Detalles de la obra
La entidad promotora del turismos dominicano explicó que en la intervención de los 1.84 kilómetros del litoral marino que distribuyen en siete zonas. Además se tienen en carpeta la habilitación de dos grandes plazas, una que da acceso a la playa (Zona 1 – 2) y otra siendo la plaza de área de ventas playa (Zona 3) donde se construyeron los módulos de venta.

También se encuentran planeando la realización ocho accesos desde la acera hacia el área verde del litoral, así como otras pequeñas plazas de esparcimiento, un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales se realizarán los trabajos de unos 12,000 metros de aceras.

Recreación
Dicho proyecto es realizado a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR) del Ministerio de Turismo.

Mediante la obra se realizará una intervención paisajística a todo lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. A esto se agregaría, también, áreas de esparcimiento como plazas, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, cancha de volibol, entre otros.

Lugar

— Esparcimiento
Es el principal lugar de esparcimiento en la ciudad, donde la gente suele ir a compartir, ejercitarse, montar bicicleta, respirar aire puro, de fiesta o simplemente a sentarse y tomar una cerveza mientras escucha el sonido de las olas



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas