Turismo prohíbe las fiestas en los hoteles

Turismo prohíbe las fiestas en los hoteles

La supervisión de actividades en los hoteles será redoblada.

SANTO DOMINGO.-Desde el jueves, día 1 de abril, y hasta el domingo cuatro del mismo mes —período de Semana Santa de mayor afluencia de personas a los destinos turísticos—, fueron prohibidas las fiestas, conciertos o eventos dentro de los establecimientos hoteleros que involucren aglomeración de personas.

Así lo establece una resolución emitida por el Ministerio de Turismo, en la cual se contempla, además, solo permitir actividades que no conlleven música en las playas ubicadas dentro de los hoteles.

El cumplimiento de dichas normas, contenidas en la resolución 07-2021 de Turismo, y que también prohíbe el uso de las pipas de agua, será asegurada con la participación de 12 mil militares y 25 mil policías apostados en los destinos turísticos del país.

El ministro David Collado afirmó, a través de un comunicado, que la no adhesión o el incumplimiento de las medidas dispuestas conllevará sanciones.

“Se mantendrán las supervisiones en los hoteles y actividades complementarias en los destinos turísticos, para lo cual se está elaborando un Plan Integral de Supervisión e Inspección junto con todas las instituciones aquí presentes, para hacer de nuestros espacios de recreación y esparcimiento lugares seguros en estos días, donde se espera una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros”, expresó.

A su vez, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, argumentó sobre el deber y responsabilidad que tienen todas las personas y/o entidades que presten o realicen actividades turísticas, de prevenir, controlar y disminuir todos los riesgos en esta época de asueto.

Colaboración

— Foco
Mediante la coordinación de acciones entre los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio de Turismo, supervisarán en los destinos turísticos.



Avatar

Anyelo Mercedes

Noticias Relacionadas