Turismo pide suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del Covid - El Día

Turismo pide suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del Covid

Turismo pide suspender vuelos desde Reino Unido por nueva cepa del Covid

SANTO DOMINGO.– El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, solicitó hoy a la Junta de Aviación Civil suspender los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, ante la detección de una nueva cepa de coronavirus.

«El Gabinete de Turismo, en coordinación con el Gabinete de Salud, como medida de prevención, ha solicitado a la Junta de Aviación Civil la suspensión de los vuelos desde el Reino Unido a partir de mañana martes 22, a raíz de la situación epidemiológica que registra ese país», indicó el Gabinete de Salud a través de su cuenta de Twitter.

Países Bajos, Bélgica, Italia, Rusia, Chile, Suiza, Colombia, Argentina, Marruecos, Irán y El Salvador, entre otros países han suspendido los vuelos con el Reino Unido después de que se detectara una nueva variante del Covid-19.

De acuerdo a una publicación de la agencia EFE, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores pero si de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma y la posibilidad de que más países europeos se sumen a lo que ya amenaza con convertirse en un aislamiento de Gran Bretaña.

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas