Turismo inicia trabajos en playa Teco de Puerto Plata

Santo Domingo.-El ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso a la playa Teco, en el distrito municipal de Maimón, provincia Puerto Plata, con una inversión superior a los 117 millones de pesos.
La obra consiste en la reconstrucción de la vía de acceso de 3.20 kilómetros de longitud y un ancho vial de ocho metros, así como el saneamiento del área total de la caja de vía, mejora de estructura de pavimento con pedraplén y con estabilización suelo-cemento.
También, incluye la construcción de 4 kilómetros de cunetas, mejora de sistema drenaje pluvial, reconstrucción cabezales alcantarillas existentes, limpieza y encache en cañadas y señalización horizontal y vertical.
El ministro David Collado dijo que la obra impulsará el turismo en la zona y mejorará las condiciones de vida de sus residentes.
“Creemos en un turismo sostenible, que impacte de manera directa en las comunidades y en sus residentes», expresó Collado.
La vía de acceso conocida con el nombre de Guzmancito, en el distrito municipal Maimón, Puerto Plata, camino a la reconocida playa Teco, tiene un propósito de naturaleza social, orientada a resolver una problemática de mal estado de la vía.
Esa situación afecta a la población local, turistas nacionales y extranjeros, también a comerciantes, agencias turísticas de las áreas cercanas que dependen de las visitas de turistas.
Con la ejecución de este proyecto, los visitantes y residentes locales tendrán una mayor accesibilidad al punto turístico, los negocios podrán incrementar sus ingresos por un mayor flujo turístico, la economía del sector mejorará, logrando atraer mayor público.