Turismo inicia la reapertura de los hoteles

Turismo inicia la reapertura de los hoteles

El ministro David Collado encabeza el acto de reactivación.

LA ROMANA.– Importantes cadenas hoteleras reanudaron hoy sus operaciones en el país luego de la suspensión por la pandemia Covid-19, lo que el ministro David Collado definió como el reinicio de la recuperación de un sector que aporta aproximadamente el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía dominicana.

“Es primero de octubre y aquí estamos cumpliendo. Iniciamos la recuperación del turismo de manera firme”, manifestó el funcionario al encabezar el acto de reapertura de las operaciones del hotel Dreams Domicus La Romana.

Agradeció el apoyo que mostró el sector privado ante el llamado del Presidente para que ayer se reabrieran las puertas de los hoteles de importantes cadenas internacionales. “Hoy se inicia la recuperación del turismo en República Dominicana.

Una industria que representa en 15 por ciento del PIB, que es responsable de 500 mil empleos en el país”, dijo Collado.

Riu Bambú

— Hotel se disculpa
Tras el escándalo generado por la falta de distanciamiento entre visitantes, Riu Hotels & Resorts se disculpó ante el sector turístico por lo sucedido el pasado domingo en el Riu Bambú, y reconoció su responsabilidad.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas