Turismo ha generado más de siete mil millones de dólares

Turismo ha generado más de siete mil millones de dólares

Turismo ha generado más de siete mil millones de dólares

Unos 491,788 turistas llegaron el mes pasado, un 32 % más de visitantes. EliEser Tapia.

Santo Domingo.-La República Dominicana está posicionada como el destino de mejor comportamiento en el mundo en la llegada internacional de turistas.

De acuerdo a los análisis de la industria de viajes internacionales que muestran el desempeño de los principales destinos globales de 2022, según la revista The best performing travel destinations of 2022, citada por el Ministerio de turismo, durante el informe mensual del desempleño de dicha actividad.

De acuerdo a la revista, los datos de emisión de boletos aéreos disponibles (combinando las llegadas hasta el 18 de octubre con las reservas hasta fin de año), la República Dominicana recibirá un 5 % más de visitantes que en 2019. Le siguen Turquía, Costa Rica y México, que recibirá el mismo número de visitantes.

Datos que coinciden con las proyecciones del Ministerio de Turismo, entidad que entiende que para finales de este año ingresarán más de siete millones de turistas. De acuerdo a David Collado, ministro de turismo, en lo que va del año al país lo han visitado unos 5,826,078, llegadas que aportaron a la generación de divisas siete mil millones de dólares.

Dijo que la llegada de turistas el pasado mes supera en 119,582 visitantes más que similar periodo del 2019 y el 2018, años prepandémicos, «con la llegada de 119,582 turistas más que en el 2019. Es el segundo octubre consecutivo que rompemos récords”, manifestó Collado.

Víctor Pichardo

El funcionario, resaltó los aportes de la industria de cruceros, la cual también registra un notable crecimiento, con la llegada de 88,178 en el mes de octubre.
Afirmó que esta actividad sólo en octubre generó más de 517 millones en divisas.

Ingresos

— Proyecciones
El ministro Collado reiteró que la proyección de este año es que se terminará con la llegada de más de siete millones de turistas no residentes, lo que favorecerá el ingreso que superarán los ocho mil millones de dólares.

Vuelos internos incentivan turismo
Promoción. El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, expresó que tienen planes de seguir desarrollando programas de vuelos internos para elevar las visitas a distintos destinos del país.

Ahora los planes son conectar a Punta Cana con Cabo Rojo, Monte Cristi y Barahona, además de la ruta habilitada recientemente entre Santo Domingo y Pedernales.
Dijo que esto es parte del plan de desarrollo.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas