Turismo en la provincia Santo Domingo

Turismo en la provincia Santo Domingo

Turismo en la provincia Santo Domingo

La provincia de Santo Domingo, como un todo, puede ser una extraordinaria oferta para el turismo complementario y ayudaría a llevar a esas poblaciones beneficios directos adicionales de la “industria sin chimenea”.

El Distrito Nacional, la ciudad de Santo Domingo, tiene en sí mismo el encanto de ser la primera metrópolis del Nuevo Mundo y, por tanto, disfruta de una Ciudad Colonial muy atractiva. Además es el destino por naturaleza del turismo de negocios.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional tradicionalmente ha trabajado los atractivos turístico de la ciudad en coordinación con el Ministerio de Turismo y ha tenido buenos resultados, aunque pudieran ser mejores.

Las alcaldías de las principales urbes de la provincia Santo Domingo pueden hacer lo propio, pues también allí hay atractivos que pueden interesar a aquellas personas que vienen al país para asuntos de negocios y se quedan en el Distrito Nacional o que llegan para pasarse más de una semana a las zonas turísticas convencionales y quieran cambiar de ambiente uno o dos días de su estadía.

El municipio de Santo Domingo Este reúne todas las condiciones para hacerlo, pero teniendo el enfoque correcto y preparando una buena narrativa para esos puntos.

En esta edición publicamos un trabajo sobre lugares que son atractivos turísticamente y que pueden ser la base para ampliar la oferta de un turismo complementario.
Los munícipes de Santo Domingo Este resultarán beneficiados.



El Día

Noticias Relacionadas