Turismo dotará de pruebas Covid a turistas EE.UU. - El Día

Turismo dotará de pruebas Covid a turistas EE.UU.

Turismo dotará de pruebas Covid a turistas EE.UU.

David Collado y el Gabinete de Turismo hicieron anuncio.

Santo Domingo.– El Ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer que el gobierno dominicano suministrará la prueba de antígeno para detectar el Covid-19 a los turistas norteamericanos que vengan a República Dominicana.

Con esa medida las autoridades dominicanas pretenden que los que viajan a Estados Unidos no tengan impedimento de retornar a ese país ante el requerimiento de que deben tener una prueba negativa de Covid-19 al menos tres días antes de abordar el avión que los llevará a su territorio.

David Collado explicó que la iniciativa cuenta con el respaldo del sector privado, incluyendo los laboratorios médicos que deberán incrementar su capacidad para realizar pruebas para la detección del Covid-19.

La medida empieza a aplicar a partir del 26 de enero y se proongará por 60 días. Las pruebas serán cubiertas por el seguro de salud que se le está concediendo a cada turista cuando viene al país

El ministro de Turismo proclamó que la medida pone a la vanguardia el destino República Dominicana por ser de los primeros que ofrece esta favilidad ante el requerimiento de EE.UU.

Ingresos reducidos

4 mil Millones dólares.
Dejó de percibir la República Dominicana en ingresos por turismo debido a los efectos de la pandemia.



Yanet Féliz

Yanet Féliz

Noticias Relacionadas