Santo Domingo.– El Ministro de Turismo, David Collado, anunció ayer que el gobierno dominicano suministrará la prueba de antígeno para detectar el Covid-19 a los turistas norteamericanos que vengan a República Dominicana.
Con esa medida las autoridades dominicanas pretenden que los que viajan a Estados Unidos no tengan impedimento de retornar a ese país ante el requerimiento de que deben tener una prueba negativa de Covid-19 al menos tres días antes de abordar el avión que los llevará a su territorio.
David Collado explicó que la iniciativa cuenta con el respaldo del sector privado, incluyendo los laboratorios médicos que deberán incrementar su capacidad para realizar pruebas para la detección del Covid-19.
La medida empieza a aplicar a partir del 26 de enero y se proongará por 60 días. Las pruebas serán cubiertas por el seguro de salud que se le está concediendo a cada turista cuando viene al país
El ministro de Turismo proclamó que la medida pone a la vanguardia el destino República Dominicana por ser de los primeros que ofrece esta favilidad ante el requerimiento de EE.UU.
Ingresos reducidos
4 mil Millones dólares.
Dejó de percibir la República Dominicana en ingresos por turismo debido a los efectos de la pandemia.