- Publicidad -

Turismo de cruceros

Al llegar a fin de año las proyecciones del turismo en sentido general apuntan a un buen año en este dinámico sector de la economía y, dentro de este campo, destaca la modalidad de cruceros, que ha conseguido la activación de Puerto Plata, que fuera hace algunas décadas el punto estrella de este negocio en el país.

La semana pasada se produjo uno de esos momentos notables en este sector con el arribo simultáneo de los cruceros Aida Sol y el Brilliance of the Seas, con 4,679 pasajeros, al todavía flamante atracadero de Cabo Rojo, en Pedernales.

Este, por lo visto, ha sido algo novedoso en esta modalidad del turismo entre nosotros.
Del entusiasmo del presidente Luis Abinader con este hecho recogemos parte de lo publicado por el mandatario en su cuenta de X el pasado viernes: “¡Hoy 28 de noviembre de 2025, Pedernales hace historia! Por primera vez dos cruceros juntos con 4,679 pasajeros que inician una jornada recorriendo nuestra cultura, nuestro pueblo y nuestra identidad”.

Con este arribo Pedernales se acerca a los cien mil visitantes extranjeros, una cifra de ingreso de turistas que puede parecer ínfima en el conjunto de millones de visitantes, pero de todos modos prometedora.
Los tres momentos culminantes de este nuevo polo turístico están marcados por la inauguración de su primera fase, en enero del año pasado; la segunda, en octubre, también del 2024, y la llegada concomitante de los estos dos cruceros, lo que ha encendido el entusiasmo del presidente Abinader.

Falta todavía la estadística general de la llegada de cruceristas al país, que en estos momentos debe superar los 2 millones de visitantes, una modalidad del turismo que sin duda será liderada por Puerto Plata, pero que tendrá en Pedernales los primeros pasos de una gran promesa.

Etiquetas

Artículos Relacionados