Turismo: ¿Cuál es la estrategia del Estado dominicano para recuperar la caída de los mercados tradicionales?

SANTO DOMINGO.- La estrategia del país es fortalecer el mercado latinoamericano, destacando la apuesta de Arajet en la región.
“Con Arajet, los tickets aéreos han bajado, y este es un mercado que viene en franco crecimiento. Argentina ya está en el lugar número cuatro en llegada de turistas”, afirmó el ministro de Turismo David Collado.
Argentina está trayendo más turistas que Francia, Alemania, Inglaterra e Italia.
«De eso se trata, de la diversidad», dijo al señalar que siempre han tenido una diversificación.
Le puede interesar: Turismo argentino impulsa llegadas turistas ante caída de mercados tradicionales
Señaló que por eso, hace tres meses, estuvo en Argentina presentando un show, en Brasil, en Chile y en Colombia.
«República Dominicana no puede depender de un solo mercado», aseveró al indicar que eso es normal.
«El que tiene un supermercado, a veces le baja la venta de pan, pero le sube la de leche, le sube la de azúcar. Y de eso se trata, de tener una estrategia de que el país no dependa de un solo mercado, sino que haya una diversidad», dijo durante rueda de prensa en Santiago, en la que anunció la inversión de 90 millones de pesos en esa ciudad en infraestructura pública y promoción de turismo.
Indicó que están apostando al crecimiento del mercado americano luego del mes de junio a diciembre, con la entrada a volar de la línea Arajet, que arranca con Nueva York y Boston, lo cual van a anunciar.
Añadió que también van a arrancar con Chicago y Houston, que son de las principales ciudades.
Palabras del ministro
El funcionario dio esos detalles a la pregunta sobre la estrategia del país para mitigar la baja en llegada de turistas desde mercados tradicionales reportado más temprano en la mañana por esa entidad. “Es normal. Vimos caídas y lo que hacemos es presentar los números con total transparencia. Así como registramos una baja en Francia y una caída del 5 % en Estados Unidos, también observamos un crecimiento de un 98 % en Argentina y un 15 % en Brasil, un país que tiene más de 200 millones de habitantes. También hubo crecimiento en Italia. De eso se trata: cuando un mercado baja, otro sube”, expresó el ministro de Turismo, David Collado.
Etiquetas
Dilenni Bonilla
Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con diplomados en Comunicación Estratégica, Economía, Finanzas y Fondos de Pensiones.
Artículos Relacionados