Domingo, 15 de septiembre, 2019 | 10:29 am

Turba golpea y le dispara a sargento PN le llamó la atención por alto volumen de música en Higüey

La paliza al agente de la policía fue captada por una cámara de vigilancia.
La paliza al agente de la policía fue captada por una cámara de vigilancia.


SANTO DOMINGO.– Un sargento de la Policía recibió cinco disparos y fue golpeado por un grupo de personas a las que llamó la atención por el alto volumen de la música en un centro comercial ubicado en Villa Cerro de Higüey.

El herido fue identificado como el sargento Biandry Andrés Castillo Guerrero, asignado para servicio al destacamento policial de dicha demarcación.

Un informe preliminar explica que el hecho se produjo en horas de la madrugada del domingo, cuando el sargento acudió a un llamado por exceso de música junto a su compañero, el raso Charlis Parra Colón.

Agrega que un grupo de personas que se encontraban en una residencia continúa, se negaron al llamado de los agentes de bajar la música.

Los presentes impidieron al sargento desmontarse de la unidad, mientras que el nombrado Oglendy Santana (prófugo), sacó un arma y disparó contra la misma.

En ese momento el grupo de personas se abalanzó contra la unidad policial, despojando de su arma de reglamento al sargento, agrediendolo físicamente con piedras y botellas y propinadole varios disparos cuando se encontraba en el suelo.

En tanto que el raso Charlis Parra Colón al ver su compañero herido, se vio obligado a salir corriendo debido a que no cargaba arma de reglamento.

Hasta el momento hay cinco personas detenidas y en el lugar fueron recolectados 11 casquillos calibre 9 milímetros, el caso está bajo investigación.