Tuneladora canadiense no será utilizada por el momento en rescate

Tuneladora canadiense no será utilizada por el momento en rescate de mineros

Tuneladora canadiense no será utilizada por el momento en rescate de mineros

Maimón.- Para el rescate de los dos mineros atrapados en Maimón, el equipo tiene diseñado varios planes que serán aplicados de acuerdo a la condición de las rocas en el momento.

El presidente de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), Paul Marinko explicó que el primer plan es usar el método tradicional de minería y el segundo utilizar las máquinas enviadas por el gobierno de Canadá.

«Este es el plan B. Originalmente se había planificado hacer un túnel vertical de extracción en la parte superior donde están los mineros», detalló al explicar que poner en funcionamiento la máquina traída desde Canadá se toma un tiempo de 12 a 14 horas por lo que seguirán trabajando con el método tradicional», añadió Marinko.

«Estamos a unos días del rescate y hemos avanzado bastante, llevamos unos 10 días más avanzado de lo que se pensaba que estaríamos al día de hoy» manifestó.

Se recuerda que los mineros Carlos Yépez Ospina (colombiano) y Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) están atrapados desde la madrugada del domingo tras producirse un derrumbe.



Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas