Martes, 17 de septiembre, 2019 | 9:30 am

Tueska se reinventa, lanza un tema urbano y deja merengue

Lo nuevo. “Yo pago” es el título de su nueva canción con una fusión de latin urban/ pop. Disco. Está trabajando en la grabación de su primer disco.

16/08/2019 ELDIA_VIERNES_160819_ Espectáculos15


SANTO DOMINGO.-Luego de más de una década metida de lleno en la música pasando por varios ritmos, siendo su principal plataforma el merengue, Tueska entra a la música urbana.

La cantante habla de sus planes, de lo que tiene en proyecto y su vida profesional, así como de su rol como compositora y sus nuevas canciones. Su canción está en la radio y sus plataformas digitales, ofreciendo una nueva faceta en el arte.

¿Cómo te defines?

A la hora de cantar, bailar y pararme en el escenario frente al público, mi estilo dice no tengo miedos, quiero divertirme y divertirlos.

No creo en estigmas, ni en etiquetas. No estoy para quedarme tranquila, lo mío es la experimentación, observación y soy el reflejo de todos los ritmos que he cantado y la música que he escuchado hasta este punto del camino. Soy Colombiana, artista de nacimiento, cantautora e intérprete, guerrera, atrevida y valiente.

¿En tu primera producción musical, qué encontrará el público?
En el álbum podrán disfrutar de canciones que escribí sobre el amor, la sexualidad, la juventud, la superación, la amistad y la gozadera, la vida misma, pero sobre todo temas que nos empoderan a las mujeres, para que no dudemos en sentirnos seguras e imparables nunca.

El productor musical es el colombiano Pedro Vengoechea, la mezcla, de Luis Barrera Jr y materización de Felipe Tichauer.

¿Qué trae en tu nuevo sencillo?.

“Yo pago” es una canción de empoderamiento que eleva a las mujeres e invita a los hombres a usar su creatividad y demostrar antes que todo, personalidad a la hora de conquistar a una mujer. Significa para mí la conclusión y ganancia hecha canción, el resultado de años y experiencias vividas.

En esta canción, grabada en Criteria Recording Studios, encontrarán una fusión latin urban/ pop.

¿De dónde surgió la idea del video de “Yo pago”?

Siempre quise que en este video cada persona que lo viera se sintiera identificada, que en un roll o en otro vivieran un dejavu al verlo, donde pudiera bailar y existiera complicidad entre las mujeres para enviar un mensaje claro a los hombres y creo que lo logramos. Fue dirigido por Pedro Vásquez, bajo el sello Wolves Films.

¿Qué hace diferente a Tueska de las distintas opciones femeninas que hay hoy en día?.

La forma muy personal e íntima en la que expreso mis emociones a través de la música y las letras que escribo para hacer canciones.

¿Tiene pensado hacer alguna colaboración con algún artista?.

Admiro y sigo a grandes exponentes de la música urbana con los que me encantaría hacer canciones para este álbum o para los futuros.

Estoy trabajando para lograrlo. Admiro a Sebastian Yatra, Manuel Turizo, Nicky Jam, Karol G, Ozuna, entre otros.

¿Iniciaste con merengue. Cómo ha sido esa transformación a otros ritmos?.

A los 16 después de concursos infantiles, intercolegiales y televisivos ya tenía una banda en mi ciudad natal Barranquilla y cantaba baladas pop, rock en español, cumbia, vallenato y salsa, hasta que terminé haciendo merengue profesionalmente, por lo que me radiqué en la República Dominicana para pertenecer a una de las agrupaciones femeninas del merengue más famosas en la historia del género, Las Chicas del Can. Al finalizar el grupo continúe como solista por unos años donde viví el merengue y aprendí muchísimo.

Más moderna

— Experiencia
Después de dos años de reinventándose y replantearse la forma en la que quería expresar su arte logró hacer un tema a lo moderno.