Si hay algo que puede poner de malas a una persona es no dormir bien y más causa de otra que se la pasó roncando toda la noche. Así como hay personas que son inmunes a estos ruidos hay quienes los consideran una tortura china.
Aquí te dejamos 7 cosas que puedes hacer para que tu pareja deje de hacerlo y si no lo hace por lo menos la intensidad de la tortura bajará.
Cambiar de posición al dormir
Dormir de espaldas es lo peor que se puede hacer, de hecho se recomienda acostarse de lado, así habrá menos presión en la garganta y en la lengua.
Prende el humidificador
Las alergias estacionales son una de las primeras causas de los ronquidos que aparecen por respirar aire seco. Tener un humidificador en la recámara podría ayudar a disminuir esos sonidos.
No tomar alcohol antes de dormir
Sabemos que no hay nada más relajante que tomarse una copa antes de ir a la cama, pero recuerda que un sorbo es suficiente para relajar los músculos de la garganta y que los ronquidos se intensifiquen.
Tomar un baño antes de ir a la cama
Una ducha caliente antes de acostarse ayudará a abrir los conductos nasales.
Tiras nasales
Si la congestión nasal es el problema, esta táctica puede ayudar. Las tiras despejan las vías nasales bloqueadas.
Aspira las almohadas
Los ácaros son la principal causa de los ronquidos, las enzimas que dejan pueden obstruir las fosas nasales.
Usar un protector bucal
Este aparatito ayuda a abrir las vías respiratorias mediante la realineación de la mandíbula inferior lo que reduce significativamente los ronquidos.
Cortesía: iMujer Salud